Investigación de transferencia fotográfica interdisciplinar

Desde el ejercicio y la práctica de la gráfica expandida, se ha querido alimentar sus crecientes límites, abordando una técnica experimental. Esta es definida por ser un proceso epidiscisciplinar, entre la fotografía, el grabado y la cerámica, donde fotopolímeros estampados en papel, son transferidos a finas planchas de porcelana, llamadas papel porcelana.

Siendo conscientes de las limitaciones tanto temporales, técnicas y teóricas con las que se contaba para el desarrollo, este proyecto supone una breve e introductoria investigación de un, en cierta medida, método experimental, de transferencia cerámica, que podría fácilmente escalarse a un proyecto mucho mayor y especializado. Esto es solo una leve primera aproximación, una exploración nacida por unas inquietudes conceptuales, cuya posible expresión formal, trasciende los límites aparentes entre disciplinas y formula hipótesis de formas de trabajo desconocidas, pero con unos referentes históricos y unas premisas suficientemente factibles como para apostar por ellas aunque sea en pequeña y limitada escala.

Si desea consultar el documento con toda la información de la investigación, por favor envíe el siguiente formulario o póngase en contacto conmigo.

Solicitud del documento de la investigación