Infraterrenal nació desde el contacto con el barro durante la alfarería. Trabajar con este material me llevó a entenderlo como una materia capaz de existir en múltiples estados y
en perpetuo cambio. Hasta que no pasa por el horno y vitrifica, existe en el limbo, entre ser una masa informe o considerarse una pieza digna de cocción. Esta conexión con lo liminal, con la incertidumbre, se vincula con las grisallas cuyas referencias fotográficas,
son planos detalle del barro en estado húmedo, viscoso. Unas inquietudes espirituales y artísticas han dado como resultado estos atmosféricos carboncillos, que invitan a cruzar el umbral de la definición y a cuestionar la propia materialidad.
Los dibujos son sobre papel Fabriano Elle Erre, realizados con carboncillo y pastel. Los tamaños varían entre 100x70cm y 50x70cm, conformando obra individuales y polípticos.
Posteriormente, se realizó un pequeño conjunto escultórico. Las seis piezas estan torneadas y esmaltadas por la artista. El esmalte final fue una conclusión de una breve investigación sobre coloración de esmaltes cerámicos.